CAMAGÜEY.- En este mes de agosto el largometraje Sergio y Serguéi volverá a la pantalla grande de la Sala del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, como una de las opciones atractivas para aquellos cinéfilos que no estuvieron presentes en su estreno nacional, en Camagüey, el pasado 11 de julio.

La película, con una duración de 93´ y protagonizda por Héctor Noas, Tomás Cao y el norteamericano Ron Perlman -Serguéi, Sergio y Peter, respectivamente- podrá apreciarse hasta el sábado 18, en las tandas de las 3:00 pm y de las 8:00 p.m. Seguramente a muchos agradará esta historia que hará coincidir la vida de estos hombres a pesar de las distancias y las divergencias de pensamientos.

Además de ese filme, que ostenta lauros como el Premio al mejor guión en el Havana film festival, celebrado en Nueva York y el Premio del público en el Festival Cinelatino de Tolouse, en Francia, se rodará en el Nuevo Mundo, el 11, a las 8:00 p.m., otro favorito como 12 años de esclavitud. La trama del título se basa en los infortunios del negro libre Solomon Northup, quien vive en carne propia los maltratos físicos y del espíritu inherentes a esa forma de explotación del hombre.

Para los que gusten de las artes marciales se ofrecerá la producción japonesa En la penumbra, el día 10, a las 8:00 p.m. y destinado a los más pequeños de casas se proyectará un éxito del cine de animación estadounidense como La era del hielo: el gran cataclismo.

Hoy, a las 5:00 p.m., se efectuará la Cibertertulia conducida por Juan Antonio Borrero, con motivo de la Cruzada Literaria y, para este sábado, a las 11:00 a.m., los infantes disfrutarán de la película El planeta del tesoro. Antes de esa proyección los payasos Florecita y Cebollita brindarán un espectáculo para los niños.