CAMAGÜEY.- Un extenso programa en todas las manifestaciones culturales ajustan los miembros de la filial de la Asociación Hermanos Saíz para llevar, en el verano, el arte y la cultura de la vanguardia artística joven a toda la provincia.

Betty Leydis Domínguez, especialista en comunicación, informó que se priorizarán las comunidades alejadas y de difícil acceso, sitios a los cuales, en ocasiones, nunca ha llegado antes un artista profesional.

De manera conjunta aglutinarán sus esfuerzos los proyectos socioculturales Golpe a Golpe, Cine en los Barrios y la Brigada de Jóvenes Creadores, cuyos integrantes realizarán presentaciones de actores, trovadores, escritores, intervenciones públicas de artistas plásticos y performances, explicó.

También se refirió a que la apertura oficial de la organización para la etapa estival, se realizará el viernes seis de julio con un concierto del grupo de rap La Akademia, perteneciente a la Agencia Cubana del Rap, y al día siguiente otro de rock en la céntrica plaza del Gallo, en la capital provincial.

Uno de los momentos más importantes de los miembros de la AHS camagüeyana, especialmente los pertenecientes a la sección de Literatura, será del siete al 14 de agosto, con la XV Cruzada Literaria, evento de carácter nacional que cada año promueve la lectura más allá de sus círculos habituales.