CAMAGÜEY.- Hoy viernes se estrenará en Camagüey el filme “Ernesto”, una película basada en la historia real de Freddy Maymura, guerrillero boliviano de origen japonés que combatió en la guerrilla del Che en Bolivia.

Aunque Ernesto Guevara no es el protagonista de la trama, la vida de Freddy, a quien llamaban Ernesto, cambió radicalmente luego de conocerlo, de modo que se convierte en un homenaje a todos los que como ellos dieron su vida por la libertad del pueblo boliviano.

“Ernesto”, estrenada ya en Japón, Bolivia, y en La Habana en diciembre pasado, llega ahora a todas las provincias cubanas a propósito del aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico.

La película va desde que el Che visita Hiroshima, y los años en que Maymura estudiaba Medicina, hasta el momento en que Freddy pierde la vida tras una emboscada del ejército boliviano, con solo 25 años de edad, poco tiempo después de alistarse en la guerrilla internacionalista liderada por el revolucionario argentino.

El filme, primero en 40 años coproducido por Cuba y Japón, y bajo la dirección de Junji Sakamoto, llegará al público camagüeyano este viernes a las dos de la tarde, en el Multicine Casablanca.