CAMAGÜEY.- Con la apertura de la serie pictórica Horizontes Paralelos comenzará la jornada de celebración por el aniversario 40 de la creación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), y los 30 de su filial que aquí viabiliza la comercialización a unos 400 creadores de artes plásticas y aplicadas.

La inauguración de esa exposición de Eduardo Rivera Milanés, compuesta por diez obras realizadas con óleo sobre lienzo, será el miércoles 25 de abril a las 4:00 p.m., en la Galería Amalia, localizada en la sede camagüeyana del Fondo, como también se le conoce a una institución que contribuye al financiamiento de recursos de la economía de la cultura.

En sus dos décadas de trayectoria, este joven talento de Guáimaro, egresado de la enseñanza artística, ha merecido múltiples premios y reconocimientos, y obras suyas se preservan en colecciones estatales y privadas dentro y fuera de Cuba.

La factura de Horizontes Paralelos confirma lo esencial del eslogan La autenticidad es nuestra diferencia, que entraña el encargo social del FCBC para el equilibrio entre los requerimientos del mercado y la trasmisión de valores al público.

“Cada producto, cada diseño, cada pieza que sale de las manos de un creador es algo único. Lleva implícito una carga emocional, manual y el añadido cultural porque casi siempre es un reflejo de lo que estamos viviendo y de lo que heredamos como tradición”, dijo a Adelante Digital Beatriz Ochoa Pupo, especialista de Desarrollo e Imagen de la filial del Fondo en Camagüey.

Lo inmediato a la muestra Horizontes Paralelos será la Feria de Artesanía Arte para Mamá, del 2 al 12 de mayo, en el Complejo Cultural Casino Campestre, espacio ya habitual de acciones de promocionar y comercializar propuestas acordes del FCBC, como parte de sus estrategias hacia el perfeccionamiento empresarial, y de su garantía como soporte económico coherente con la política cultural cubana.