CAMAGÜEY.- Son instantáneas originales del polo norte que con la compañía de su autor, el fotógrafo norteamericano Paul Murray, hacen de la muestra Latitudes extremas, un suceso inédito en esta ciudad.

Desde hoy y durante un mes en la galería Larios podrán ser apreciadas las 15 fotos de un viajero que observa el ártico, el océano Antártico e Islandia, y reflexiona acerca de la sobrevivencia con recursos limitados.

“La latitud humana más importante hoy está en que el hombre sea capaz de interactuar de manera correcta con la geografía y las diferentes culturas”, dijo Murray a Adelante Digital.

Él ha viajado a Cuba en siete ocasiones, y esta exposición personal responde a la invitación del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Camagüey, a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

“Cuba es el lugar donde encuentro el mayor calor humano”, aseguró este viernes al terminar su intercambio con estudiantes y profesores de la filial de la Universidad de las Artes ISA, a quienes contó de las peripecias y los riesgos detrás de esas imágenes.

Latitudes extremas llegará a Santiago de Cuba y Holguín, luego de su estancia en la galería Larios, que ha acercado a poéticas diferentes de fotógrafos estadounidenses, ahora con Paul Murray, y en noviembre pasado con el experimental Thomas Ferrella.