CAMAGÜEY.- En tiempos donde los niños y adolescentes reciben información a través de las diferentes pantallas, el fomento del uso creativo de la tecnología y el consumo crítico audiovisual en los llamados nativos digitales se convierte en el propósito del Tercer encuentro sobre cultura audiovisual y tecnología digitales, con sede en esta ciudad, del 25 al 27 de abril.

El espacio será propicio para intercambiar experiencias vinculadas al trabajo comunitario, mediante tres ejes temáticos fundamentales: homenaje a Desiderio Navarro, pionero en el uso de lo digital en función de la promoción cultural en Cuba; el enciclopedismo digital del Siglo XXI, y políticas públicas e informatización de la gestión cultural.

Dedicado al aniversario 90 del natalicio de Tomás Gutiérrez Alea y a los cincuenta años de su película Memorias del subdesarrollo, el simposio funcionará mediante ponencias y exposiciones académicas acompañadas de demostraciones en el Paseo Temático del Cine, único de su tipo en el país. Además se integran al disfrute del público, exposiciones interactivas y fotográficas, presentaciones de libros, ciclos de materiales audiovisuales y la cibertertulia "El Callejón de los Milagros".

El evento es auspiciado por el Sectorial de Cultura y el Centro del Cine de la provincia, la Asociación Hermanos Saíz, y la Unión de Informáticos de Cuba de la filial agramontina.

Este encuentro contribuye a la informatización de la sociedad en fusión con la necesaria de la ciberalfabetización de los ciudadanos agramomtinos, quienes tendrán la posibilidad de conocer el trabajo de especialistas nacionales y de la urbe principeña.