A la derecha, Martha en su expo en ParallaxA la derecha, Martha en su expo en ParallaxCAMAGÜEY.- Obras de la cubana Martha Jiménez Pérez, artista de la plástica residente en esta ciudad, llegaron a Londres, Reino Unido, por invitación de la Feria de Arte Parallax 2018.

 Pinturas y cerámicas integran el catálogo digital del evento, y están disponibles en http://www.parallaxaf.co/pafcatalogue.html, ya que ha sido invitada a la próxima edición del encuentro, previsto del 20 al 22 de julio del 2018.

En mensaje enviado a Adelante Digital se cuenta que los organizadores de la Parallax agradecieron a Martha la participación en dicho evento cultural, y le comunicaron las favorables críticas que recibieron sus obras.

Esta plataforma de promoción pone en contacto con un público especializado sin cobro de comisiones, y se considera la primera con esas características que significó una ruptura en el desarrollo de las ferias de arte.

 Martha Jiménez destaca entre los representantes de las artes visuales contemporáneas en Cuba y ha merecido varios premios, entre ellos el de la Unesco, en 1997, al conjunto monumentario de la Plaza de El Carmen.

También sobresalió en la Segunda Bienal Contemporánea de Vasijas, en Shanghai (China), ganó el lauro a la mejor escultura monumental en el 5to Simposio Internacional de Terracota en Eskisehir (Turquía), y el Primer Premio en la Bienal de Cerámica Amelia Peláez de Instalaciones y Proyectos, en La Habana.