CAMAGÜEY.- El Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León celebrará su trigésima edición del 17 al 21 de octubre, y acentuará la mirada de homenaje en el aniversario 50 de la enseñanza artística en Camagüey.

En la galería República 289, el martes a las 8:30 p.m. será inaugurada la muestra competitiva de 42 obras de 32 artistas, admitidos a partir de la respuesta a la convocatoria de tema libre, con obras independientes o proyectos curatoriales.

Alfredo Fuentes, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) considera notable la presencia de la escultura, “que es como una Cenicienta en Camagüey, donde es tan fuerte la pintura”, enfatizó.

En conferencia de prensa se destacó la inclusión de Espacios Posibles, proyecto curatorial de un colectivo de Villa Clara, sin demeritar los dibujos, grabados, instalaciones y fotografías, propuestos por artistas de Camagüey, Granma, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

El programa de exposiciones en las galerías Midas, Alejandro Bonet, Fidelio Ponce, Julián Morales, Jorge Santos, Miranda, la Nueva Musa, Larios, Amalia, Gestos y Pixel, se complementa con el evento teórico en El Circuito y con otras opciones de intercambio.

Como novedad se anuncia el primer libro coeditado por el CPAP con la Editorial Ácana, y el primer número de la revista digital bimensual Días de Cómic, del Grupo de Creación de Historietas y Animación ArteCómic Estudios, fundado en el 2015 en esta ciudad.