CAMAGÜEY.- Amigo lector, mayúscula tarea me dio mi jefa de información en la noche de ayer, redactar estas líneas y “atrapar” algunas imágenes sobre la Expo fotográfica Naturaleza: color y vida, de Leonardo Mejías Proenza, abierta al público en la Galería del Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte de esta ciudad.

Leonardo participó en un concurso fotográfico auspiciado por dicho museo y obtuvo el primer lugar. “El premio que me dio la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) – dijo para Adelante Digital – fue montar la muestra aquí. El tema podía ser libre, pero decidí hacerla sobre la naturaleza porque hace seis años estoy involucrado en el evento BioEncuadre, al que asistimos profesionales del lente de seis provincias.”

Allí aprendió mucho este amante de los primeros planos sobre la flora y la fauna, a recrear el color, a evitar poses, a detener movimientos de los más inquietos animalillos del bosque y diminutas flores y plantas con el manejo acertado del obturador de su cámara fotográfica, lo que da vida a su variada y fecunda obra, según palabras de la Licenciada Llanny Montalván Salazar.

En su curriculum vitae aparece que Mejías Proenza ha participado en múltiples exposiciones y eventos. Por su relevante trabajo obtuvo Primer Lugar y Premio de la Popularidad de Imagen 2016; Primer Lugar en las categorías de Fauna, Macro, Hombre y Naturaleza de la Asociación de Comunicadores Sociales; y el Segundo Lugar y dos Premios colaterales del Salón de Fotografía Martínez Otero Illa 2017 en la ciudad villaclareña de Caibarién.