CAMAGÜEY.- Las filiales en esta provincia de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) proponen al público opciones destinadas a la recreación y el cultivo de conocimientos en este verano, que tendrán como sede la Casa de la Memoria, ubicada en la calle Pobres, esquina Triana.

Con el encuentro de proyectos vinculados a la institución martiana el día 17 de este mes, a las diez de la mañana, los asistentes apreciarán el talento de los jóvenes de “La Andariega”, “Revivir”, “Colibí” y “Fantasibarro”, quienes socializarán su quehacer con canciones, poesías y exposiciones de piezas artesanales.

En ese mismo espacio también serán premiados los ganadores del concurso infantil “Fidel, una vida, una obra y un ejemplo” en saludo al 26 de Julio y al 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Como otra de las ofertas veraniegas destaca la peña “Como el arroyo de la sierra”, que ya acoge intercambios con personas de la tercera edad, sobre textos martianos que reflexionan alrededor del cómo hacer más útil y agradable la vida del adulto mayor en su casa y en la comunidad. La cita tiene lugar a las 10:00 a.m., los primeros y segundos miércoles de los meses estivales.

Los interesados en redescubrir y profundizar en los sucesos patrios podrán compartir desde el “Encuentro con la historia”, el tercer miércoles de julio, a las 4:30 p.m., los resultados de las investigaciones y experiencias pedagógicas presentadas en el Proyecto Histo Camagüey. La visita a sitios históricos formará parte de las actividades que se desarrollarán en este espacio de manera colateral.

No faltarán en el programa de la Casa de la Memoria las oportunidades para hablar de la música. A través de “Tarde de Conciertos” el público se aproximará a los valores de la cancionística cubana, latinoamericana y caribeña, los cuarto jueves de cada mes a las cuatro de la tarde.