CAMAGÜEY.- La séptima edición de las Jornadas ArteCómic propone desde hoy en esta ciudad sugerentes miradas a través de audiovisuales, libros, exposiciones, coloquios, conferencias y talleres para realzar la historieta en su diversidad.

“Nos interesa poner la historieta en el centro del arte cubano”, enfatizó a la prensa Alfredo Fuentes, presidente del comité organizador de este evento que auspicia el Centro Provincial de las Artes Visuales.

Hasta el 8 de julio se dispondrá en la mañana del Centro de Convenciones Santa Cecilia para el espacio teórico; en las tardes de los días 5, 6 y 7, El Circuito abrigará los talleres de animación y stop motion; y en las noche, en varias galerías quedarán abiertas las exposiciones colaterales.

Este año Jornadas ArteCómic se dedica al cómic francés y al aniversario 70 de Juan Padrón, creador de un personaje preservado en la memoria colectiva del cubano, el singular Elpidio Valdés, representante del patriotismo, el arrojo y la defensa de la independencia nacional.

Un ciclo cinematográfico sobre historietas generadas en Estados Unidos, Francia, Russia, España y Japón será proyectado en la Sala de Video Nuevo Mundo y en el Multicine Cine Casablanca

La premiación del Salón de ArteCómic, que admitió obras de artistas Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey.

La premiación el próximo sábado formará parte de una fiesta cosplay en el Parque Tecnológico El Bosque, viable para desarrollar además un torneo de videojuegos en un evento que a todo invita “cuadrar” su propia historia.