CAMAGÜEY.- La compañía de espectáculos musicales Dance Anima, fundada por el director artístico Guillermo Acevedo Rodríguez, asumirá la reapertura del cabaré TradiCuba, del Hotel Camagüey, el próximo 18 de junio.

Aunque cumplirá 22 años es una agrupación prácticamente desconocida aquí porque sus escenarios han estado en instalaciones turísticas en Trinidad, Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María, Playa Santa Lucía y ahora Cayo Cruz.

“El Tradicuba llevaba años sin abrir como cabaré. El director de Islazul, Edel Carmenates, tiempo atrás fue nuestro gerente. Quiere reabrir con un espectáculo de hotel, ofrecer al pueblo lo que brindamos allá”, destacó Acevedo Rodríguez.

Una representación de la compañía tendrá a su cargo ese despegue de un lugar de esparcimiento y de referencia en cuanto a las prácticas artísticas en cabaré en los años ochenta del pasado siglo.

Dance Anima reúne a cerca de 40 personas, entre ellos 24 bailarines, modelos fashion, cantantes, ballet acuático y está en proceso de sumar una agrupación musical, explicó el director artístico.

También recordó que para una Fiesta del Tinajón fue invitado por la subdirectora de Cultura Tamara Castillo al espacio caracterizado en la Plaza de la Caridad, donde presentó La clave de Adalberto, espectáculo catalogado de excelencia y aplaudido allí mismo por el propio Adalberto Álvarez y su familia.

En cuanto al TradiCuba, sede reciente de las jornadas Guateque de la Llanura y Fiesta Sonera, a partir de la noche con Dance Anima aspira a recuperar una programación estable y de interés para su público.

El espectáculo de reapertura será a las 11:00 p.m., pero la instalación prestará servicios de 9:00 p.m. a 2:00 a.m. del siguiente día; y se podrá reservar el día 18 a las 9:00 a.m. en la recepción del Hotel Camagüey.