Tras los amplios cristales del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, seis computadoras se mantienen prendidas las 24 horas del día y brindando servicios de navegación en Intranet, video-juegos de factura nacional y extranjera, tiempo de máquina y copia gratuita de módulos digitales que incluyen películas, música y software.

El que los foráneos confunden con un cibercafé de esquina no es un nuevo sitio para facilitarle la vida virtual a los de afuera: el aula anexa para navegación y servicios informáticos implementada de mutuo acuerdo entre las direcciones provinciales de los Joven Club de Computación y Electrónica y del Centro de Cine es un espacio soñado para conectar a nuestra gente con las nuevas dinámicas de la comunicación en red, para ayudar a alfabetizar funcional y tecnológicamente a los tantos cubanos ajenos al mundo que se abre tras una pantalla.

La idea apenas comienza a expandirse a todas sus posibilidades. Los del Complejo aspiran a que el lugar brinde en un futuro próximo el ansiado servicio de navegación en Internet y que los seis teras de capacidad de la “maquinaria” puesta a su servicio se llenen con los mejores filmes de todos los tiempos, documentales y discografía de acordes y lírica profunda, revistas virtuales y posts de blogs que muevan a la gente del leer al pensar, y de allí al discutir...

Por ahora el servicio es totalmente gratuito y cobra auge, pues en su primera semana de funcionamiento ya promedia unos cuarenta usuarios por jornada, entre los cuales abunda la gente joven.

{flike} {plusone} {ttweet}