CAMAGÜEY.-El Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural con sede anualmente en la capital camagüeyana tendrá su segunda edición del cuatro al ocho de junio.

Auspiciado por las filiales –en la provincia– de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el foro reunirá a delegaciones de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey.

El programa facilita temas como la formación del periodista, los lenguajes, la investigación, el sentido crítico, y el espacio de la cultura en los medios de comunicación masiva.

Entre los invitados figuran José Aurelio Paz (Ciego de Ávila), Reinaldo Cedeño (Santiago de Cuba) y Yuris Nórido (La Habana), distinguidos con el Premio Nacional de Periodismo Cultural.

Previsto para efectuarse en la sala de video Nuevo Mundo, el foro tiene el objetivo de generar debates acerca de un área temática vigente en los medios públicos, con un sobresaliente rol en la riqueza espiritual del cubano, declaró la periodista Yanetsy León, vicepresidenta de la AHS en la provincia y cordinadora del Coloquio.

El periódico Adelante acogerá el taller (Des) Vistiendo al periodista cultural, dedicado al tratamiento de la imagen, y que será avalado por el Centro Provincial de Superación para el Arte y la Cultura.

La apertura será el día cuatro, a las nueve de la noche, en la Sala de Conciertos José Marín Varona.

El evento también incluirá la promoción de publicaciones y la presentación del documental El oro y el rojo sobre el pecho, dedicado a Luis Álvarez, Maestro de Juventudes y Presidente de Honor del Coloquio.