CAMAGÜEY.- La XXV edición del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, del 21 al 25 de mayo, está entre las prioridades del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) para el actual mes, adelantó el departamento de promoción de esa organización en el territorio.

 El evento, que se efectúa desde 1993, lo dedicarán al aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) e incluye paneles y presentación de libros cuyas temáticas giran alrededor del séptimo arte.

En ese contexto, el día 22 de mayo en el espacio Pluralidades: debates teóricos se profundizará en torno a los 25 años del Taller de Crítica Cinematográfica e inaugurarán la exposición colectiva de carteles Los que no han llegado… ¡Llegarán!, esto último en la galería Julián Morales.

Con antelación, el día 8 de mayo, en la filial camagüeyana de la Uneac sesionará el Club Introducción al cine, con la presentación y debate de películas a cargo de la Doctora en Ciencias Olga García Yero y el crítico Armando Pérez Padrón.

El programa cultural de la filial camagüeyana para el actual mes de mayo incluye, también, un debate sobre la música lugareña de vanguardia, la Peña de Peña, para congratular a los miembros de la organización que cumplen años de edad; y el encuentro de boleros La gloria eres tú, con Simón Roberto y sus invitados.

El departamento de promoción adelantó que se prevén de igual forma el taller cultural Diario de campaña de José Martí: una lectura desde la narrativa y la Peña de los combatientes, dedicada al Día de África y al fin de la Operación Carlota.