CAMAGÜEY.- Piezas de artes plásticas, cerámica, orfebrería y bisutería, plantas ornamentales, confecciones textiles y calzado, figuran entre las ofertas de la Feria de Artesanía Arte para Mamá en Camagüey, la cual acogerá por primera vez el recientemente inaugurado Recinto Ferial, de esta ciudad, del 2 al 11 de mayo próximo.

Convocado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), ese evento se extenderá por segunda vez a todas las provincias, y en el territorio destacarán los artículos de creadores locales y de otros de Artemisa, Mayabeque, La Habana, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Beatriz Ochoa Pupo, especialista de desarrollo e imagen de esa empresa del Ministerio de Cultura de Cuba en Camagüey, refirió a la prensa que en uno de los dos pabellones del citado espacio expositivo se comercializarán distintos tipos de mobiliario, de interés para los sectores estatal y privado.

Alrededor de 10 artesanos mostrarán esas producciones, muy demandadas por los lugareños, especialmente los muebles de aluminio confeccionados por dos creadores villaclareños, quienes han estado anteriormente en esta urbe a través de la Feria de Artesanía Arte 500+.

Ochoa Pupo destacó que gracias a las variadas propuestas que en esta ocasión traerá la expo-feria, las madres camagüeyanas podrán recibir obsequios distintivos, con valores artísticos y culturales añadidos a partir del trabajo manual.

Como actividades colaterales al encuentro comercial se presentarán los números cinco y seis de la revista Pauta, publicación del FCBC dedicada a la artesanía y el diseño, y el Centro Provincial del Libro y la Literatura ofertará textos vendidos en la última edición de la Feria Internacional del Libro.

Opciones recreativas para niños y conciertos amenizarán la jornada, durante la cual también se podrán adquirir en un stand del sello editorial Collage Ediciones, reproducciones de arte contemporáneo, catálogos de artes plásticas del Fondo y obras de representantes de las artes visuales en la región.