CAMAGÜEY.- Ediciones El Lugareño tuvo protagonismo en la recién concluida XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, no solo por su presencia en  un stand de venta en La Cabaña, sino por aportar al programa teórico.

Como tenía previsto,  el sello de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) presentó Escenas cotidianas y El cementerio general de Camagüey, la otra ciudad en el Centro Cultural Dulce María Loynaz. Irma Horta Mesa, directora de El Lugareño, comentó a Adelante  Digital su satisfacción después de ese encuentro y expresó su grata sorpresa por la petición de Antonio Guerrero de sumar al espacio el diálogo sobre Ajedrez hacia la luz.

Horta Mesa adelantó además las expectativas del sello para la celebración en Camagüey de la Feria este año, programación de la que se sienten artífices importantes. Resaltó la futura presentación aquí de El cementerio… y de Escenas cotidianas y la participación de Ediciones El Lugareño en dos mesas redondas previstas durante la fiesta literaria, durante la que estarán permanentemente en un stand de ventas.