CAMAGÜEY.- La 3ra. edición del Jornada de Música Electrónica Beat 32 convertirá a esta ciudad en el epicentro de esa expresión artística en Cuba, desde el 13  y hasta el 17 de febrero.

Dedicada a los 505 años de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, tendrá un programa enriquecido con los 16 artistas de varias provincias, y con el invitado especial, Enmanuel Blanco, director del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

La presencia femenina se verá respaldada por las disjockeys (DJ) Samy, Daniela Vázquez y Michella, una camagüeyana que debutará en el género y con su propuesta confirmará la importancia de creación femenina en este espacio, adelantó Alexander Machado, conocido como DJ Chapa X3mo.

Además de su ambientación del Casino Campestre, Beat 32 llegará el sábado 16 hasta la playa de Santa Lucía, principal balneario al norte de la provincia, para coincidir con el Festival Costa Blanca que cada febrero mueve con cultura auténtica ese polo turístico, afirmó Richard Castro, del comité organizador, quien promoverá su nuevo disco.

El objetivo principal del evento es presentar a artistas noveles, así como favorecer el cada vez más nutrido público seguidor, así como fortalecer a Camagüey como una zona jerarquizadora del género, antes solo impulsado en las plataformas de Holguín y La Habana, insistió Ihordan Torres Hernández, presidente aquí de la filial de la Asociación Hermanos Saíz.