“El problema no está en Internet, sino en la formación de lectores conscientes, dignos”, ha dicho el camagüeyano Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017. Por eso abrimos este espacio semanal porque las palabras de estos libros les pueden interesar. Recuerde que la escritura sigue siendo el lenguaje del conocimiento.


Madura y crece emocionalmente

Madura y crece emocionalmente es un libro de cabecera para la familia cubana.

Leer más...

Lecciones de vuelo: la lectura en nuestro presente

Lecciones de vuelo: la lectura en nuestro presente es una compilación de Luis Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017, en coordinación con la Cátedra Latinoamericana y Caribeña de Lectura y Escritura y el Comité Cubano del International Book Board on Books for Young People.

Leer más...

 Callejón del Infierno

Este libro de Roberto Méndez procura, a través de la ficción, explicar sucesos que la historia aún no ha descifrado acerca de Puerto Príncipe, actual Camagüey. La Editorial Ácana lo presentará como novedad en la Feria del Libro de La Habana.

Leer más...

Barberán y Collar: el enigma del Cuatro Vientos

La hazaña de los pilotos españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, protagonistas del primer arribo a Cuba ―por el aeropuerto de Camagüey― de un vuelo procedente de España se narra en este libro que la Editorial Ácana presentará en febrero en la Feria del Libro de La Habana.

Leer más...