CAMAGÜEY.- El tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) abre hoy en la capital cubana. En pequeñas cápsulas,  Adelante.cu te propone conocer hoy inspiraciones y sueños de Ihordan Torres, promotor cultural y presidente de la filial camagüeyana de la Asociación y de Yaneisy La Rosa, realizadora radial y una de las delegadas camagüeyanas a la cita.

Locutora, escritora, directora de programas, en fin, Yaneisy La Rosa es multifacética en Radio Florida, donde sacó al aire el programa Arte Soy que le valió la entrada a la AHS: “Me preocupa el posicionamiento y preferencia de la radio ante los desafíos de las nuevas tecnologías. Con mi obra le entrego a Cuba renovación, dinamismo y quehacer constante”.

 

A Ihordan Torres le preocupa la pérdida de valores y de identidad en la sociedad; entró a la Asociación para “aportarle como joven creador con la gestión de proyectos y procesos culturales de la organización”, y como presidente de la filial de la AHS en Camagüey insiste por algo esencial: “Con mi obra la entrego a Cuba compromiso y continuidad”.