CAMAGÜEY.- Para enriquecer el acervo histórico de Camagüey con nuevas y valiosas fuentes documentales, estudiantes, docentes e investigadores podrán participar en el décimo concurso Mi Aporte al Patrimonio Histórico de la Provincia, que homenajeará al Día Nacional del Archivero Cubano.

La convocatoria del evento, concebido para los camagüeyanos, está abierta también a interesados de todas las provincias cubanas que deseen donar mapas, fotografías, planos y escritos referentes a la historia de esta demarcación, dijo Anielys Ceballos, especialista en comunicación del Archivo Histórico Provincial (AHPC), institución organizadora del certamen.

Hasta el 28 próximo podrán donarse las bibliografías, y estas deberán acompañarse de información explicativa sobre los materiales, los cuales serán recopilados y conservados, a disposición luego de estudiantes e investigadores de la región y todo el archipiélago cubano.

Mediante el teléfono 32 297761 y por la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se ofrecerán aclaraciones a dudas y otras precisiones acerca del concurso, que está dedicado, a su vez, a las cinco décadas de creado el AHPC.

A propósito del aniversario de esa entidad, la jornada de celebraciones incluyó, en el marco de distintas efemérides a lo largo del actual año, peñas e intercambios con alumnos de diferentes centros escolares y miembros de la Cátedra del Adulto Mayor en la ciudad capital, así como exposiciones
en la sede del Archivo, accesibles a la población.

Sobre la importancia de resguardar el numeroso patrimonio documental que atesora esta institución camagüeyana y la necesidad de continuar enriqueciéndolo, ha insistido Andrea Armas, delegada provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Camagüey, al cual se
adjunta la citada institución.

El Archivo Histórico Provincial de Camagüey tiene entre sus principales funciones el procesamiento, la custodia, difusión y facilitación al público de fondos documentales de valor permanente para los lugareños y todo el pueblo cubano.