CAMAGÜEY.- Con un taller para estimular el soporte crítico al arte hecho por jóvenes en esta ciudad vuelve el 14 de septiembre el Proyecto Galería de Tránsito, de los especialistas Ernesto Escobar Escobar y Pavel Alejandro Barrios Sosa.

Curaduría crítica titularon ese espacio de interacción en vivo con el artista y el público, para orientar con las coordenadas de la crítica de arte y la curaduría, el segundo viernes de cada mes en la Casa del Joven Creador, de Camagüey.

En ese primer encuentro trabajarán con el pintor Luis Arturo Aguirre, miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y su reciente exposición personal Bestiario pánico, exhibida en la Galería República 289, sede del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Ernesto Escobar Escobar es investigador, profesor y crítico de arte, y Pavel Alejandro Barrios Sosa, guionista, curador y crítico de arte, y ambos preparan otro taller, Mira otra vez, piensa de nuevo, previsto los terceros miércoles, para discutir luego de ver un audiovisual accesible en La Mochila.

“Nuestro trabajo comenzó con la preparación e impartición de un megacurso de Apreciación y Curaduría del Arte Contemporáneo en el verano del 2017, en las aulas de la AHS camagüeyana. Versiones más reducidas de este curso las hemos impartido en Las Tunas, Guantánamo y el propio Camagüey”, precisa la nota enviada a Adelante Digital.