CAMAGÜEY.- Con la actividad La Casa por la Ventana, desde la mañana de este sábado y parte de la madrugada del domingo, la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Camagüey, culmina su plan de acciones culturales y recreativas desplegado durante la etapa estival.

Cada uno de los espacios de la Casa del Joven Creador (CJC), sede de la organización que aglutina a la vanguardia artística joven cubana, son los escenarios donde se fusionan de forma ininterrumpida literatura, música, artes plásticas y juegos de participación para los niños, durante ambas jornadas.

Según declaró a la ACN Jhordan Torres, presidente en Camagüey de la AHS, es La Casa por la Ventana una acción que desarrollan en el mes de diciembre durante la Feria de Jóvenes Creadores, pero en esta ocasión se decidió trasladarla para el cierre del verano ante la aceptación que siempre ha tenido.

La idea es culminar la etapa estival con una muestra de todo el accionar que han desplegado los asociados, tanto dentro de la CJC como en comunidades alejadas y de difícil acceso, durante los meses de julio y agosto, afirmó.

 Estrechando espacios es una de las principales actividades que se desarrollará en el Café Literario La Comarca, ubicado en el primer piso de la institución, donde se entrevistará al destacado dramaturgo camagüeyano Freddy Núñez, creador y director del grupo Teatro del Viento.

A esa se sumarán esta noche, y parte de la madrugada del domingo, un concierto de música de cámara a cargo del Quinteto de Cuerdas Santa Cecilia, presentaciones de raperos, disc jockeys (DJ’s), narradores orales, desfile de modas y proyección de materiales audiovisuales, en el Balcón de las Artes, y la Terraza Arte Joven.

A La Casa por la Ventana le precedió el jueves y viernes últimos la presentación del grupo de hip hop Los Compinches, de Pinar del Río, y un concierto de música electrónica con DJ’s miembros de la AHS camagüeyana, ambas en la CJC respectivamente.