Anoche la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte acogió la sexta presentación de Haila y su grupo, como parte de la gira nacional A disfrutar el verano, auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas. La primera parada fue Pinar del Río, también estuvieron en tres municipios del centro del país afectados por el huracán Irma, y llegan a la Ciudad de los Tinajones provenientes de Ciego de Ávila.

Después seguirán rumbo a Las Tunas y estarán en Santiago de Cuba para la celebración del 26 de Julio. La gira cerrará el 1 de septiembre en Baracoa, en Guantánamo. Los organizadores del evento agradecieron la complicidad de RTV Comercial y PMM en la visualidad y el soporte tecnológico de cada concierto.

Más del evento en Camagüey usted puede seguirlo por nuestro sitio y canales oficiales en redes sociales.

 Foto de Otilio Rivero DelgadoFoto de Otilio Rivero Delgado 

Los músicos que acompañan a “la Diva del pueblo” mandaron un saludo para todos los camagüeyanos, y aseguraron que la acogida en el resto de las provincias ha sido maravillosa, impresionante, y que en Camagüey no fue menos.

 Haila, en medio de la Plaza que la acompañó con más de 4 000 expectadores, aseguró sentirse hija de esta tierra, “pues cuando nací Amancio pertenecía a Camagüey, y yo me siento camagüeyana, por eso no espero menos que lo mejor. Yo vengo a traer cultura al pueblo, y que las personas lo puedan disfrutar”.

 Foto de Otilio Rivero DelgadoFoto de Otilio Rivero Delgado

 “La idea principal es darle fiesta a la juventud cubana, ya terminaron las clases, empezó el verano, así que a disfrutar Cuba. Esa es la esencia, Cuba, eso es lo que soy yo, música cubana, traigo a los chicos de Sonando en Cuba de ediciones anteriores, para que también conozcan lo que están haciendo”, confensó la artista.

 En el concierto presentó su nuevo proyecto discográfico Haila canta junto a Armando Manzanero, “es un disco que muchos van a agradecer, las canciones del maestro arregladas a los ritmos cubanos, salsa, guaracha… es una buena producción ”, también ha compartido en la velada temas de todos sus discos y en especial de Mujer de acero.

 Foto de Otilio Rivero DelgadoFoto de Otilio Rivero Delgado

Asegura a los presentes querer volver a tocar en la ciudad de Camagüey. Para el disfrute de los presentes se unió a su esposo Mota para cantar temas muy populares de la artista, En el concierto la acompañó el músico y arreglista Joaquín Betancourt, camagüeyano.

Foto de Otilio Rivero DelgadoFoto de Otilio Rivero Delgado

Con el público camagüeyano Haila canta temas que la inmortalizaron en el gusto popular como “Yo soy la diva del pueblo” y “Mala” así como de discos más actuales.

Dinamismo y movimiento caracterizan el concierto de la cantante cubana que siempre se entrega, y según confesó tiene en cada presentación el corazón a flor de piel. Más de una hora y media de buena música, sandunga imprimió Haila María en la Plaza de la revolución camagüeyana.

Foto de Otilio Rivero DelgadoFoto de Otilio Rivero Delgado

 Con el tema que mueve la campaña por el verano en Cuba cerró el concierto de Haila en Camagüey: a Disfrutar el verano.