CAMAGÜEY.- El cantautor habanero David Torrens se presentará el próximo día ocho, en la emblemática Plaza del Carmen, de esta provincia, como parte del proyecto Concierto por la Ciudad, que organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) durante cada verano.

La cita será a las 9:00 p.m. y estará dedicada, además de a las celebraciones por el inicio del presente período estival, al décimo aniversario de la declaratoria del centro histórico del territorio como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el siete de julio de 2018, y a la primera etapa de la campaña de bien público Ciudad que vivo, ciudad que soy, encaminada a promover la urbanidad y el cuidado de esta urbe.

David Torrens Álvarez es uno de los artistas cubanos integrantes de la llamada tercera generación de la Nueva Trova y en sus temas muestra la influencia de la música brasileña, el rock argentino y de los ritmos tradicionales cubanos. Algunos de sus canciones más exitosas son Quién me quiere a mí, El bufón y el trágico, Mi poquita fe y La cuerda floja.

Durante su carrera ha sido galardonado, en los Premios Lucas, en el 1998, por el mejor video clip Sentimientos ajenos y en ese año, con el mismo sencillo, obtuvo el lauro ERES, que le fue conferido en México por ser la canción más solicitada del año.

Con motivo del día de la declaratoria del centro histórico de la urbe como Patrimonio de la Humamidad, el siete, se efectuará a las 8:30 a.m. un acto en el parque Ignacio Agramonte. Desde ese lugar habrá un pasacalle hasta Maceo, secundado por el Ballet Folclórico de Camagüey, donde será inaugurado el sitio en el que radicarán el grupo de audiovisuales, el de relaciones públicas, el de comunicaciones de la OHCC y que responderá al nombre de Príncipe Audiovisuales.