CAMAGÜEY.- La VIII Jornada de Arte Cómic forma parte del programa de actividades que desarrollará la Dirección Provincial de Cultura en el territorio durante la etapa estival, época que comenzará en todo el país este venidero fin de semana.

Esa cita abrirá sus puertas el próximo cuatro de julio, y se extenderá durante tres días con la participación de caricaturistas y especialistas en esa materia, invitados desde varias provincias cubanas, además del territorio anfitrión.

De igual forma, durante julio y agosto la aludida institución ofrecerá cursos de apreciación cinematográfica sobre la historia del cine cubano, así como talleres de creatividad y encuentros sobre cultura audiovisual y tecnologías digitales.

En declaraciones a la ACN, Seidel Toledo, director del Centro Provincial de Cine, añadió que el 11 de julio se estrenará en Camagüey la película cubana Sergio y Serguei, cuya premier tuvo gran acogida en diciembre último durante el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana.

Según enfatizó, estarán presentes en ese momento, además de Ernesto Daranas, director de la cinta, varios actores y parte del  equipo de realización del filme.

Por otra parte, profesores y miembros de la compañía teatral y danzaria La Andariega, durante julio y agosto  impartirán talleres a niños y adolescentes interesados en las artes escénicas, además de sus acostumbradas presentaciones en varios municipios de la provincia.

De igual forma el Ballet Contemporáneo de Camagüey se presentará en el mes de julio en el teatro Avellaneda de esta ciudad, con el estreno de la obra Más allá del mar, pieza de la autoría del coreógrafo cubanoamericano Pedro Ruiz, la cual se bailará también en agosto en el Teatro Mella de La Habana.

Sin lugar a dudas, y como ya resulta costumbre, nuevamente el potencial cultural y artístico de Camagüey se pondrá a disposición de lugareños y visitantes para un sano disfrute en compañía de amigos y familiares.