Rodolfo Rivera Zaurin resultó el más galardonado.Fotos: Orlando Durán Hernández /AdelanteRodolfo Rivera Zaurin resultó el más galardonado.Fotos: Orlando Durán Hernández /AdelanteCAMAGÜEY.- El Concurso Provincial de Fotografía de Naturaleza Bioencuadre en su décima edición premió sus mejores obras en la sede de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

La convocatoria fue para fotógrafos profesionales y aficionados, los cuales concursan en seis categorías: flora, fauna, paisaje, composición y forma, fotografía macro y el hombre y la naturaleza.

El jurado premió un total de 24 obras entre las presentadas por los 33 fotógrafos particpantes, resaltando un reconocimiento especial a las pequeñas Naomi González Francés y María Fernanda Prado Montejo que participaron fuera de competencia.

Leonardo Mejías Proenza.Leonardo Mejías Proenza.Rodolfo Rivera Zaurin resultó el más galardonado mientras el premio de la popularidad lo recibió Leonardo Mejías Proenza.

La Asociación de Artesanos y Artistas, el Citma, la ACCS y la Red de Educadores Populares entregaron cinco premios colaterales.

La idea de este certamen, auspiciado por la ACCS y su círculo de creativos,  partió del interés en la gestión de problemas ambientales y la importancia de formación de profesionales con una dimensión ambiental.

Adelante Digital les regalará las obras premiadas.