CAMAGÜEY.- A su XV edición llega este año el festival nacional de rock Sonidos de la Ciudad que cada año agrupa a bandas y seguidores de toda la Isla. La Asociación Hermanos Saíz (AHS) ajusta presupuestos para conseguir mantener con vida esta cita de mayo que inicia, justamente, este miércoles 16 con una descarga de las agrupaciones invitadas, en la Terraza Arte Joven de su Casa del Joven Creador (CJC)

Un total de seis grupos asisten esta vez en representación de las provincias Las Tunas, Holguín, Villa Clara, La Habana y la anfitriona Camagüey. La diversidad de estilos y tendencias dentro del universo del rock califican la selección.

Por vez primera las artes visuales se insertan dentro del Festival, con la inauguración de la muestra fotográfica 15 años de Sonidos de la Ciudad, un conjunto de 14 piezas con las que la jovencita Ariadna Pérez Ballester se inicia en el mundo de las exposiciones personales.

Los conciertos ocurrirán siempre a las nueve de la noche, en el área del parque Casino Campestre, contiguo a la sede de la AHS. A estos le continuarán las descargas previstas para el Balcón de las Artes de la CJC. Ambos, conciertos y descargas sucederán cada día hasta el 20 de mayo, cuando cierra el evento.

A partir del jueves 17 y hasta el sábado 19, desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde se abrirá la concurrida CarpaTattoo, en la que, de forma gratuita, los artistas de la plástica diseñan y realizan tatuajes únicos a quienes deseen llevarse una obra de arte sobre su piel.

El programa incluye además sesiones teóricas y la presentación y venta del libro Escaleras al Cielo. El Rock en Holguín, el cual llegará aquí de la mano de su autor Raúl Cardona, uno de los principales impulsores de las Rockmerías, espacio que dentro de las conocidas Romerías de Mayo de la Ciudad de los Parques, se dedica en exclusiva al género.

Sin grandilocuencias y con la pretensión única de no dejar morir uno de los pocos circuitos que le quedan al género rock en el país, llega el festival Sonidos de la Ciudad a sus quince años.