CAMAGÜEY.- El Festival Provincial de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria premió este miércoles en su gala de clausura, desarrollada en el Teatro Principal, al talento artístico, la diversidad de las manifestaciones en concurso, la mejor preparación y organización del evento y el apoyo otorgado por instituciones culturales del territorio.

 En la modalidad de Danza la medalla de oro fue para el dúo “Alma Flamenca” integrado por las hermanas Laura y Claudia Obregón Betancourt, en Literatura el laureo recayó en Jessica María Sanchez, Lorena Chávez Fernández mereció el título en la categoría Audiovisual; mientras en Locución se alzó con el primer puesto la joven Geidi Quintana Arredondo.

 Por su parte, en Teatro recibieron la presea dorada Daniuska Peña Castillo, Rachel Barredo García y Claudia Figueredo, en Artes Circenses se alzó con el cetro el grupo Novus Magic y en Música lo hicieron las agrupaciones Génesis, Coral y Maine.

 El Festival entregó además los grandes premios en cada manifestación al dúo “Alma Flamenca”, el grupo de teatro Gema, al trío de magos Novus Magic, la agrupación Génesis y al proyecto ARQ presentado en la modalidad de artes plásticas; en tanto la dirección de la Universidad de Camagüey otorgó un reconocimiento especial al Centro Provincial de Casas de Cultura por su ayuda profesional, año tras año, en el desarrollo de este certamen.

“Este concurso contó con una excelente organización y una calidad superior en lo que respecta al talento y la diversidad del movimiento de artistas aficionados universitarios lo que nos hace pronosticar buenos resultados en el evento nacional. Sin embargo, seguimos sin solucionar la escasa participación de la FEU y de los profesores en calidad de público y eso desmotiva a los artistas”, valoró Rodolfo Agüero Rey, Director del Centro Provincial de Casa de Culturas.

 El mayor concurso de talento aficionado que realiza Camagüey anualmente estuvo dedicado al Noveno Congreso de la organización joven más antigua de Cuba, a los aniversarios 56 y 96 de la UJC y de la FEU y especialmente al “Comandante Eterno” Fidel Castro.