CAMAGÜEY.- El conjunto Arlequín quiere sorprender a los dos camagüeyanos semifinalistas del show televisivo Bailando en Cuba 2, cuando esté en La Habana del 10 al 16 de abril, como invitado del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos.

Precisamente, Gleyner, de la pareja 9, la de mayor puntuación, cuando niño integró este grupo danzario y quedó al frente mientras el director Osmary Fustiel Águila permaneció en Venezuela como colaborador cultural, del 2014 al 2016.

“Vamos con una meta alta porque queremos llegar al programa Bailando en Cuba 2, para desde el público darle una sorpresa a los dos camagüeyanos semifinalistas, Gleyner y Jorge Luis (pareja 13), quienes fueron Arlequines”, dijo Fustiel Águila a Adelante Digital.

Además de esa motivación, Arlequín suma la gratitud por ser incluido durante 15 ediciones del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, para el cual acudirá con el primer elenco, de 20 niños, y ofrecerá estampas de bailes populares cubanos, afrocubanos, caribeños y de danza contemporánea.

Sumando el segundo elenco y los admitidos en el taller de verano, 50 niños desde los 6 hasta los 16 años de edad integran el grupo danzario Arlequín, proyecto comunitario abrigado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Radica en el Centro de Gestión Cultural, sito en la calle Independencia No. 219, muy cerca del parque Agramonte, y ensaya de lunes a viernes, entre las 5:30 p.m. y las 8:00 p.m.

Este conjunto tiene 18 años y su proceso de captaciones implica dos momentos: primero, los talleres de verano; y luego, las audiciones a principios de cada curso escolar, es decir, a partir de septiembre.

Gleyner dirigió el conjunto danzario de Arlequín durante dos años.Gleyner dirigió el conjunto danzario de Arlequín durante dos años.

Jorge Luis es uno de los cientos de niños con aptitudes danzarias forjados en el grupo Arlequín.Jorge Luis es uno de los cientos de niños con aptitudes danzarias forjados en el grupo Arlequín.