Foto: Tomada de ecured.cuFoto: Tomada de ecured.cuCAMAGÜEY.- Ismael Albelo Oti, miembro del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco, ofrecerá en esta ciudad una conferencia acerca de la relación de ese arte en movimiento con otras formas de la visualidad.

El nexo formal y puntos de contactos entre la danza y las artes plásticas, y la labor de diseñadores para espectáculos danzarios figuran entre los asuntos a tratar el 29 de marzo, desde las 10:00 a.m., en la Galería de la Fundación Caguayo para las artes Monumentales y Aplicadas.

Este cubano se ha desempeñado como docente de varios centros de la enseñanza artística en La Habana, y como manager de la compañía Rosario Cárdenas y de proyectos internacionales con el Ministerio de Cultura.

Su ejercicio del criterio ha quedado plasmado en publicaciones nacionales y extranjeras, y en espacios de los medios de comunicación masiva como el Noticiero Cultural (Televisión Cubana), A buena hora (Radio Taíno) y Ballet (CMBF).

Ismael Albelo viajará a Camagüey por la invitación del Consejo Provincial de las Artes Plásticas y de la Fundación Caguayo, que se localiza en la calle República no. 475, entre Santa Martín y San José.

La conferencia formará parte de la clausura de la exposición El arte de dos vidas. Dos vidas desde el arte, de Alberto Piloto Pedroso, fundador del Ballet de Camagüey, y con una ejecutoria de 35 años como artista visual.