CAMAGÜEY.- El público seguidor de la radio de esta provincia, como parte del Día Internacional del Oyente, compartió en la Plaza de los Trabajadores con los profesionales de ese medio que día a día llevan una programación a los hogares con el propósito de satisfacer los más variados gustos.

Los locutores del encuentro resaltaron, a nombre de las emisoras radiales, los móviles que los une a su oficio: “Hacemos esta labor porque nos gusta, es un motivo para sentirnos felices y cuando la audiencia se muestra agradecida por nuestro desempeño, entonces la alegría es doble”.

En ese espacio la otrora integrante del colectivo de Radio Cadena Agramonte y una de las encargadas de la realización del programa Para ti pionero, Marta Ofelia de la Torre Estrada, donó guiones de esa sección infantil a la jefa de programación de Radio Cadena Agramonte Radisleydis Madariaga Varona.

“Tuve durante más de 40 años múltiples vivencias como trabajadora de la radio y ahora me siento emocionada ante este público de radioyentes que es nuestra razón de ser”, expresó de la Torre Estrada.

Avanzó el homenaje con la entrega de reconocimientos, por la consagración y aporte informativo, a través de las ondas sonoras, en la provincia, a los periodistas Milagros Manresa Rodríguez, de Radio Nuevitas, Alicia Sosa Velázquez, directora de Radio Cadena Agramonte y al que fuera también trabajador de ese centro Alfredo Ferrer Abelarte.

Resultaron ponderados, de igual manera, con la condición de maestros de radialistas y por los éxitos que han generado durante muchos años, los trabajadores José Alberto González Quiroga, Luis David Díaz Cuervo y José Aurelio Martínez Estévez. Luego, se otorgó el premio Familia Radialista a la ciudadana Niurka León Baró.

En el encuentro una fiel de la radio provincial, Sobeida Jiménez Martínez, transmitió a nombre del público asistente la importancia de “contar con emisoras que devienen en una fuente de cultura e información para los habitantes de esta tierra”, y más tarde leyó una décima inspirada en los trabajadores de ese medio.

Para concluir la cita, que se celebra cada 19 de mayo, los oyentes fueron invitados a formar parte de un recorrido, en el ómnibus panorámico de dos pisos, por diversos sitios de interés de esta ciudad.