Foto: Orlando Durán Hernández /Adelante/ArchivoFoto: Orlando Durán Hernández /Adelante/ArchivoCAMAGÜEY.- La Fundación Caguayo  estrenará hoy el espacio “Palabra de Protagonista”, con el ex-bailarín y artista de la plástica Alberto Piloto, de quien expone una amplísima muestra en una de las más céntricas galerías de esta ciudad.

“Será un espacio de diálogo, memoria y homenaje para la creación artística y sus protagonistas”, así lo caracteriza Daimí Ruiz Varela, coordinadora de Proyectos Culturales de Caguayo en Camagüey.

En ese sentido se brinda la posibilidad de intercambiar con Alberto Piloto, quien fue fundador del Ballet de Camagüey, y después de 20 años de carrera, reorientó su quehacer hacia otra práctica artística.

“Palabra de Protagonista” comenzará a las 4:00 p.m. de este 28 de febrero, en la galería de Caguayo, en la calle República No. 475, donde podrá tomarse el pulso de un hombre que lleva 35 años como hacedor de obras de artes plásticas, y se ha destacado por pintar con jeringuilla.

Una razón esencial para la selección del primer invitado fue la coincidencia allí de su exposición El arte de dos vidas. Dos vidas desde el arte, abierta al público desde finales del 2017, y que podrá apreciarse hasta el 30 de marzo.