CAMAGÜEY.- Sobre la esencia de lo venerado y las múltiples apreciaciones que de ese concepto tiene el hombre, versa la exposición colectiva Espacios Sagrados situada en la Galería Larios, que fuera inaugurada con motivo del XVIII edición del Salón de la Ciudad.

Los 20 artistas participantes, originarios de Sancti Spíritus, exploran, en igual número de obras, el significado de aquello considerado como sacro a través del uso de simbologías, íconos bíblicos, objetos de carácter aparentemente intrusivo, y personajes comunes que se identifican en contextos poco habituales y que, para su apreciación, requieren de una mirada global atemperada a estos tiempos.

Destacan en la muestra la variedad de manifestaciones –instalación, fotografía, escultura y pintura- y el atrevimiento de las creaciones que en complicidad con el título, cuestionan las viejas creencias religiosas así como las doctrinas y pensamientos que suponen puntos de estancamientos para la humanidad.

Humildad y paciencia, de Jorge Sáenz Gómez, Insilio, cuadro de Dianelys Fardales elaborado en carboncillo sobre lienzo, la instalación Agua Bendita de la autoría de Iván Basso y Voluntad, de Yunieski Fernández Frías son algunas de las obras que evocan, desde un sentido personal, la perspectiva de la fe y la metamorfosis que se desencadena en el alma del ser creyente.

La muestra Espacios Sagrados, auspiciada por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP), se mantendrá abierta al público hasta el mes próximo.

  

  • agua-bendita-ivan_basso
  • voluntad-_yunieski-_fernandez
  • informacion-_sagrada-yasiel-_elizagaray
  • humanidad-_paciencia-_jorge_-cesa-saenz_