CAMAGÜEY.- Como parte de las actividades por la Semana de la Cultura camagüeyana, que hasta el día 7 de febrero celebrará el aniversario 504 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, tuvo lugar este lunes en la Plazuela de Bedoya la Tarde de la rumba.

El grupo Rumbatá con su música tradicional fue el encargado de resaltar los valores tradicionales del Camagüey y bajo el auspicio de la Oficina del Historiador de la ciudad, llenó la tarde de buena música.

 “Sin dudas la rumba es una de las expresiones culturales más raigales y populares de Cuba. Esta manifestación forma parte indisoluble de la esencia misma de nuestra identidad, por lo tanto no podía faltar en estas festividades por el cumpleaños de la ciudad”, explicó a Adelante.cu  Wilmer Ferrán Jiménez, el director de la agrupación.

Con ritmos e instrumentos que no se apartan de la auténtica rumba, el grupo Rumbatá de Camagüey llega a escenarios nacionales e internacionales con una forma contemporánea de defender ese género de raíces afrocubanas.

Foto de Otilio Rivero Delgado /AdelanteFoto de Otilio Rivero Delgado /Adelante