CAMAGÜEY.- Con la Distinción Espejo de Paciencia y otros reconocimientos de colegas y ex subordinados despidieron hoy a Irma Horta Mesa, por la culminación de su trabajo como Directora Provincial de Cultura.

Por el aporte a la nación desde la labor como cuadro profesional, este lunes le tocó recibir el “Espejo” que, en los últimos 7 años, tantas veces confirió a artistas e intelectuales de varias regiones del país.

También el Centro Provincial del Cine le otorgó el Premio Cinema, por ayudar a mantener a Camagüey como foco de resistencia cultural desde las expresiones audiovisuales; y la Junta Provincial de la Sociedad Cultural José Martí le dio su Diamante con alma de beso.

Cada una de las instituciones culturales que lideró, de carácter provincial y de los municipios de Najasa, Esmeralda y Sierra de Cubitas ofrendaron con modestia su respeto por quien condujo con acierto a las personas y los destinos de un organismo, ahora en manos de Tamira González.

“Un abrazo bien grande y gracias por haberme acompañado este tiempo”, dijo Irma en la sala Guiñol de Camagüey, y afirmó que no se despedía para siempre porque trabajará en Ediciones El Lugareño, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, en una labor que le permitirá cuidar de sus padres el tiempo necesario.

Esta profesora e investigadora hizo la licenciatura en Educación en la especialidad de Marxismo, cursó una maestría en gestión cultural, dirigió el Centro Provincial de Superación y la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales; brindó asesoría en misiones en Venezuela, y ostenta la Medalla Raúl Gómez García y la Distinción 23 de Agosto.