CAMAGÜEY.- La revista digital de literatura y arte La Liga y la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey convocan a la I edición del Concurso La vida pública, con el patrocinio del Centro Provincial del Libro y la Literatura, entre otras entidades.

El mismo se hará de acuerdo a las siguientes bases:

-Podrán participar estudiantes de las carreras de periodismo y comunicación social de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, con un texto (comentario o crónica) en el que analicen críticamente el acontecer cultural de la provincia. Por supuesto, ello incluye el desempeño de instituciones, eventos y los llamados sucesos culturales, todo esto a elección del participante.

-Solo se admitirá un texto por concursante.

-El jurado tendrá en cuenta la creatividad y originalidad de los trabajos, así como sus rasgos estilísticos.

-El texto debe presentarse en Arial 12, a dos espacios, y no exceder las tres cuartillas (tamaño carta, 21,59 cm x 27,94 cm).

-El texto se enviará vía correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del mensaje debe rezar el siguiente lema: Concurso La vida pública.

-El documento debe ser enviado en formato Word e incluirá los siguientes datos del autor:

Nombres y apellidos

Número del carné de identidad.

Carrera y año que cursa.

Dirección particular

Teléfonos y correo electrónico

Perfil de Facebook en el caso de que lo posea.

-El jurado estará integrado por los miembros del consejo de redacción de la revista digital de literatura y arte LA LIGA.

-Se otorgarán tres premios consistentes en la publicación en la revista La Liga, en su sección “La vida pública”: y algunos presentes, otorgados por las entidades que patrocinan el concurso.

-El plazo de admisión vence el 15 de marzo de 2018.

-Los resultados se darán a conocer durante la presentación del número veinte de la revista a efectuarse en el Café Literario La Comarca, ubicado en la Casa del Joven Creador, sede de la AHS, el 31 de marzo del 2018 a las 8.30 pm.

-Los finalistas serán notificados con anterioridad con vistas a su asistencia al acto.

-Se insiste, por tanto, en la necesidad de incluir los datos personales y, muy en particular, el perfil de Facebook, pues los participantes en el concurso serán invitados a formar parte de las redes propiciadas por la revista digital La Liga.

-La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases. 

*Editora de la revista