LA HABANA.-El Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) convocó  a sus afiliados a la realización, en octubre del próximo año, del III Congreso de la organización.

De acuerdo con la información publicada en la edición de hoy del periódico Juventud Rebelde, en el evento se darán cita jóvenes creadores de las diferentes manifestaciones, empeñados en mantenerse a la vanguardia.

 Rubiel García González, presidente de la AHS, aseguró que el III Congreso no sólo será el mejor homenaje a Fidel, sino también el mejor aporte a la cultura revolucionaria que defienden.

La convocatoria llama a encontrar nuevas formas de creación para enfrentar otras prácticas de producción y difusión cultural favorecidas por el desarrollo tecnológico y la globalización.

Asegura que este encuentro permitirá reflexionar sobre la necesidad de buscar  rutas de intercambio más eficaces con el público, concebidas a partir de una real jerarquización de las obras más valiosas.

En circunstancias de crisis económica mundial, subraya, cuando se arrecia la guerra de dominación cultural, resulta impostergable potenciar los valores de la identidad nacional y la labor creadora de nuestros escritores y artistas.