CAMAGÜEY.- “Ustedes prestigian el desarrollo continuo y fehaciente del Camagüey”, afirmó anoche Jorge Luis Tapia Fonseca, máximo dirigente político de esta provincia, en la gala por el Día del Trabajador de la Cultura.

“Disímiles han sido las misiones y se han mostrado indispensables como ejército artístico y de pensamiento”, enfatizó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, en el Teatro Avellaneda de esta ciudad.

Tapia Fonseca calificó de altísima profesionalidad la ejecutoria del gremio, y destacó el talento, la disposición y la sensibilidad para el homenaje a Fidel Castro, y la incidencia favorable en la construcción de viviendas en Jaronú, Esmeralda; el saneamiento de la ciudad de Camagüey, y el proceso de nominación de candidatos.

Además de las palabras de elogio, este líder entregó un Reconocimiento a la Dirección de Cultura, de conjunto con Isabel González Cárdenas, la presidenta del Gobierno en la provincia.

La locutora Sandra Martínez Sedrés mereció la Distinción 23 de Agosto, de la Federación de Mujeres Cubanas; e instituciones y organizaciones recibieron diplomas por el desempeño sindical en un año de intensa labor, marcado desde septiembre por la recuperación del huracán Irma.

Fernando Medrano Vireya dirigió la gala, profusa en la elegancia de los temas de honda cubanía, y en la evocación al Comandante en Jefe, a través de las interpretaciones del Coro Profesional de Camagüey, la Compañía Folklórica Camagua, el Ballet de Camagüey, el saxofonista Henry Hernández, el dúo Voces, y los actores Grabiel Castillo y Javier del Toro.