CAMAGÜEY.- Con la obra Almendrita, Teatro D’Luz restablece la cartelera de la sala La Edad de Oro, igual que sucede en espacios homólogos para las artes escénicas en esta ciudad, interrumpidos por el paso del huracán Irma.

Porque el arte salva, la galería Julián Morales de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba expone la muestra personal Las muelas del juicio, de Alid Nail Gerboles, recientemente admitido en esa organización.

Precisa una nota del departamento de Prensa de la Dirección de Provincial de Cultura que desde ayer retomaron la programación habitual, las instituciones culturales que no fueron afectadas por el paso del ciclón, así como las instalaciones de Artex.

Sin embargo, las instituciones adscriptas a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey ofrecen sus servicios habituales; no obstante, está suspendida su programación cultural prevista allí y en espacios públicos.

No obstante, la Jornada de Conciertos en la Sala José Marín Varona, concebida para conmemorar la muerte de ese compositor y director camagüeyano, ocurrida el 17 de septiembre de 1912, se pospuso para los días 22, 23 y 24, a las 8:30 p.m., con entrada libre.

El próximo viernes, en la referida sala de conciertos, tocarán la Orquesta de Guitarras y el Cuarteto Unión; el sábado, el Coro Profesional de Camagüey y el Dúo Dalmau; y el domingo, el quinteto Santa Cecilia, y los dúos A piecere y Voces.

En cuanto al sistema de enseñanza artística, las escuelas de la provincia reanudarán el curso escolar este lunes 18 de septiembre, excepto la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero que permanecerá cerrada mientras repongan la impermeabilización del cuarto piso, arrancada por el ciclón.

Además extienden hasta el 26 de septiembre el plazo de inscripción para Instructor de Arte, para los interesados que tengan aprobado el nivel medio superior con 12mo grado o nivel equivalente, un máximo 21 años cumplidos para Música, Danza, Literatura y Artes Visuales; hasta 23 años para Teatro.

En la Academia de las Artes Vicentina de la Torre se aplicará durante septiembre el examen de Cultura General (escrito y oral, con carácter eliminatorio), cuyos resultados se informarán en la primera semana de octubre.