CAMAGÜEY.- El grupo Rumbatá ofrecerá dos conciertos dedicados a Fidel Castro, el 12 y 13 de agosto, donde cantará Columbia para el Comandante, tema que Wilmer Ferrán le compuso al Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Este sábado, la agrupación será la encargada de alcanzar la medianoche, en la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell, en el Casino Campestre, de la ciudad de Camagüey, luego del homenaje de trovadores y escritores de la Cruzada Literaria, para recibir el 13, día del cumpleaños 91 de un estratega influyente en el siglo XX y parte del XXI.

“Fidel es una verdad y hay que cantarle a la verdad”, dijo hoy en conferencia de prensa Wilmer Ferrán, director de Rumbatá, quien anunció que el segundo concierto será el domingo, en el Teatro Principal de Ciego de Ávila, desde las 8:30 p.m.

“Columbia para el Comandante está hecha hace dos años. Es un tema eterno como Fidel. Hay que cantarle, no puedes detenerte ante un sentimiento”, añadió este Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz, de donde surgió el grupo como proyecto.

En ambos conciertos interpretarán temas del tercer disco Gracias a la rumba, con el sello de Bis Music, una propuesta a partir de la experiencia de 20 años de Rumbatá y sus derroteros con este complejo genérico proclamado en 2016 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.