CAMAGÜEY.- CIRCUBA 2017 llegará próximamente a Camagüey, en la continuidad de su recorrido nacional, con la propuesta de un compendio de las obras que concursaron en La Habana como parte del XVI Festival Internacional de esa disciplina artística.

Del 7 al 13 del actual agosto, el teatro Principal de la capital camagüeyana acogerá el espectáculo, incluido en la gira de verano del Circo Nacional de Cuba y concebido como un homenaje a las familias circenses y a las nuevas generaciones de artistas.

Según el director artístico de la puesta en escena, José Manuel Cordero, la presentación se titula “Circo es…” y se desarrolla en dos actos, que involucran desde cantantes líricos hasta artistas circenses de la Isla, Rusia, México, Uruguay y Argentina.

Al terminar el evento competitivo, CIRCUBA 2017 comenzó su periplo por la mayor de las Antillas desde Sancti Spíritus, en los primeros días de julio, y prosiguió por Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín.

Luego de su paso por Camagüey, el itinerario transitará por Ciego de Ávila, Pinar del Río, Cárdenas, Varadero y Matanzas, territorio donde el colectivo completará cerca de 100 funciones, en septiembre venidero.

Contorsionistas, payasos, acróbatas, equilibristas, malabaristas y trapecistas actuarán para el disfrute de la familia camagüeyana, que siempre recibe con beneplácito el arte de la gran carpa.