Fotos: Orlando Durán Hernández/AdelanteFotos: Orlando Durán Hernández/AdelanteCAMAGÜEY.- El ensayista Jorge Santos Caballero elogió el estímulo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) al debate en Cuba, desde el ejemplo del espacio Dialogar, dialogar, con frecuencia mensual en el Pabellón Cuba, La Habana.

La valoración emergió en la Casa del Joven Creador de Camagüey, durante su presentación del primer volumen del Hacia una cultura del debate (Ediciones Abril, 2017), compuesto por intervenciones en varios paneles del espacio Dialogar, dialogar que coordina el historiador Elier Ramírez Cañedo.

“La AHS es una institución que está generando un debate sobre problemas profundos de nuestra sociedad. Este es un libro para pensar, y tenerlo en cuenta para los jóvenes es trascendental”, enfatizó Santos Caballero.

Previo a la promoción del volumen, el Quinteto de Cuerdas Santa Cecilia, que en la actualidad merece la atención de especialistas y públicos por el virtuosismo de sus interpretaciones, deleitó con un repertorio de piezas cubanas y universales.

Luego el colectivo de la Casa del Joven Creador, merecedor de la condición de Vanguardia Nacional por cuatro años consecutivos, recibió el reconocimiento de Centro Listo en 26, de manos de Tania Bermúdez, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia.

La secretaria exhortó a que mantenga ese desempeño de excelencia que los realza entre los más de 5000 colectivos laborales de la provincia, donde hay afiliadas 213 624 trabajadores, de los cuales 34 000 pertenecen al sector de los llamados cuentapropistas.

“Trabajamos con el corazón para defender el arte revolucionario y llegar a todas las comunidades difíciles que podamos”, enfatizó Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la filial de la Asociación que ha previsto en julio y agosto ofrecer más de 1200 actividades, a través de las giras por el territorio.