Pluralidades extenderá sus debates al ciberespacio

Expandir el alcance de Pluralidades: Debates teóricos, mediante su presencia y posicionamiento en las redes sociales, constituye hoy una meta fundamental para ese espacio de reflexión que en Camagüey convoca al diálogo en torno a asuntos de la cultura y la sociedad cubanas.

Leer más...

Resalta la cubanía Festival de las Artes en Camagüey

El IX Festival de las Artes celebrado por la academia Vicentina de la Torre, culmina este viernes, luego de intensas jornadas de creación dedicadas a los 150 años del inicio de las luchas independentistas en Cuba.

Leer más...

Camagüey en la fiesta del arte universitario

Desde el lunes 12 y hasta el 17 de noviembre se celebra en la vecina provincia de Ciego de Ávila la XXIV edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con la participación del multipremiado Conjunto Artístico Maraguán.

Leer más...

Eléctrica función de Joaquín Clerch en Camagüey

Siempre viene bien el escuchar un buen solo de guitarra eléctrica. La guitarra tradicional no es menos porque también magnetiza y despierta una corriente de euforia en el espectador, si la tocan las manos adecuadas. Así sucedió en la Sala de Conciertos José Marín Varona, tras el espectáculo de Joaquín Clerch.

Leer más...

Adiós a Lucho Gatica, icono de la canción lationamericana

Hizo del bolero su religión y adquirió fama lo mismo en Cuba que en México, pero todavía llegó más allá en Estados Unidos, hasta convertirse él mismo en icono: Lucho Gatica...


Joaquín Clerch en concierto esta noche en Camagüey

El destacado concertista de guitarra clásica y compositor cubano Joaquín Clerch se presentará esta noche en la Sala de Conciertos José Marín Varona de esta ciudad.


El concierto de Qva Libre anoche fue uno de los que mayor concurrencia ha logrado en la Plaza del Carmen, a propósito de las celebraciones por el aniversario 201 del nombramiento oficial de esta ciudad.


Conjunto Artístico Maraguán en fiesta del arte universitario

El multipremiado Conjunto Artístico Maraguán, de Camagüey, tratará de “repetir” en el XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, que acontecerá en importantes locaciones de Ciego de Ávila.


 Los artistas de la plástica la respetan porque su cariño no permite concesiones. Hoy conversamos con la curadora Paula Isabel García Rosales, reconocida con la distinción Espejo de Paciencia.