Entre cielo y tierra, un camino

La galería del proyecto eJo nunca defrauda. Hace de la diversidad su fortaleza, siempre acompañada de una propuesta audaz para los visitantes. Ahora presenta la muestra colectiva Caminos, que versa sobre los senderos de la fe y el osado discurso, construido por la mayoría de sus autores, para llegar a ella.

Leer más...

Buen año para el cine cubano

Los largometrajes cubanos de ficción ¿Por qué lloran mis amigas? y Sergio & Serguei conquistaron los corazones del público en 2018 dentro y fuera de la isla.

Leer más...

El feeling en la cerámica de Waite

Osvaldo Waite Osvorne domina el inglés. Le parece que la facilidad para el idioma le viene de su sangre caribeña. Sus apellidos revelan huellas de la ascendencia granadina y jamaiquina.

Leer más...

Contenido neto, nueva expo del videoasta Jorge Luis Santana

Jorge Luis Santana alimentó la curiosidad al anunciar la exposición que tenía pensada desde hacía unos dos años, pero en la que realmente puso manos a la obra en los últimos ocho meses. Eso sí, el título lo tuvo siempre claro: Contenido neto.

Leer más...

Proponen club de lectura para sanar pacientes en Camagüey

El club itinerante de lectura para centros hospitalarios de Camagüey abrirá en enero, según los organizadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Centro Provincial del Libro y la Literatura.


Lisandra y Jesús: pareja en la danza y en el amor

El amor los atrapó en la danza. Llegó sublime y los cautivó en el Ballet Contemporáneo de Camagüey, donde han forjado una parte entrañable de sus vidas, en una compañía actualmente profesional que surgió como un proyecto auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia.


Comer con Identidad nominado a los Mejores Libros de Cocina del Mundo

Comer con Identidad, del chef internacional camagüeyano Frank Rodríguez Pino fue nominado por Cuba, en la categoría de Patrimonio Culinario, para los premios de Mejores Libros de Cocina del Mundo 2019.


Cultura institucional: a lo hecho, pecho

El sistema institucional de Cultura en el territorio despide el año con el gusto por las oportunidades facilitadas para el encuentro de los artistas y los públicos, aunque tiene la palabra empeñada en asuntos pendientes con la creación.


Lo primero que hay que salvar

Llueven las letras donde prolifera el sexo, el dinero, las mujeres y otros demonios. Sobresaturan estribillos como “Marihuana por la mañana y cocaína por la noche” o “Titi, tú eres mi palón, mi palón, mi palón. Y yo soy tu palón divino”.