CAMAGÜEY-. Hace apenas unos minutos, los jóvenes camagüeyanos festejaron el aniversario 55 de la fundación de su organización en una gala político cultural realizada en el Teatro Principal de esta ciudad. Así entre los pasos de Endedans, las melodías de Harold y el grupo Punto de Giro, entre otros artistas del patio, se reafirmó el compromiso con el futuro de la patria de quienes hoy no rebasan los 35 años de edad, a pesar de que su organización sí cumple más de cinco décadas.

La ocasión fue propicia para entregarle a varios centros destacados y con alto protagonismo de sus jóvenes la bandera que los acredita como Colectivo Vanguardia Juvenil. Entre estos se encuentran las dos universidades del territorio, el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña y la división camagüeyana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, cuatro centros que muestran todo lo que se puede hacer si se trabaja con los más jóvenes.

También se hizo entrega del carnet de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas a 30 jóvenes que a partir de hoy forman parte de su filas.

Varias organizaciones, instituciones, así como el gobierno y el Partido Comunista en Camagüey, entregaron reconocimientos a la UJC por la labor desplegada durante estos 55 años de labor garantizando la formación comunista de las nuevas generaciones y atendiendo a todos los niños, adolescentes y jóvenes cubanos. La Organización de Pioneros José Martí recibió agasajos en sus 56 años.

Yohandri Ruiz Villalón, primer secretario de la juventud en la provincia, le ratificó a la dirección del Partido y el gobierno en Camagüey que pueden seguir contando con los jóvenes agramontinos, “porque sabemos de donde venimos y hacia donde queremos ir”, enfatizó refiriéndose a la gloriosa Historia de Cuba.

En el horario de la mañana se realizó en el municipio de Najasa un emotivo acto, protagonizado por el pueblo del centrooriental territorio, cuna del Himno Invasor, al que prosiguieron inauguraciones de obras dedicadas a la juventud.

]

  • gala3
  • gala6
  • gala
  • gala5
  • gala2
  • gala4