LA HABANA.- (ACN) Durante la mañana la tormenta tropical Matthew ha presentado una mejor organización en sus áreas de nublados y lluvias. Los vientos máximos sostenidos de este sistema han aumentado hasta 110 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central descendió hasta los 996 hectoPascal. 

A las doce del mediodía el centro de Matthew se estimó en los 14.2 grados de latitud norte y los 66.5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 469 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico. Este sistema continúa moviéndose al oeste disminuyendo su velocidad de traslación hasta 24 kilómetros por hora.

En las próximas doce a veinticuatro horas Matthew continuará con similar trayectoria disminuyendo su velocidad de traslación, lo que permitirá que gane en organización e intensidad y puede convertirse en huracán durante la tarde o la noche de hoy.

Dada la localización de este fenómeno meteorológico peligroso, el movimiento de traslación que mantiene y los modelos de trayectoria e intensidad consultados, el Centro Nacional de Pronósticos mantendrá la vigilancia meteorológica sobre su evolución.

El Instituto de Meteorología emitirá su próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Matthew a las seis de la tarde de hoy jueves 29.