CAMAGÜEY.- En el imaginario de los aficionados del béisbol camagüeyano ha crecido el criterio de que los equipos de esta provincia son de los “más atravesados” del país. La mayoría opina que, luego de perder posibilidades de clasificación, los Toros (y sus versiones en todas las categorías) casi siempre malogran el plan de otros de alcanzar buenos resultados.

Quizás solo sea una ilusión, pero al menos en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub23 sucedió. Nuestro equipo llegó este fin de semanas a la última subserie de la etapa regular sin opciones de pasar a semifinales, pero sus rivales de Ciego si podían lograrlo. Fue así que después de dividir con dos victorias por bando los Tigres quedaron segundos detrás de Sancti Spíritus, que también empató ante Las Tunas.

El primer choque del compromiso favoreció a los felinos por la mínima (6-5), lo que supuso el cuarto éxito del derecho Yairon Martínez. A segunda hora del viernes los locales se desquitaron con paliza de diez carreras a tres, que sirvió para que Adrián Pérez ganara por primera vez en el campeonato.

Veinticuatro horas después los visitantes se mantuvieron en la pelea por pasar de categoría con triunfo de tres anotaciones por dos, dejando la escena lista para definir en la última jornada. Sin embargo, el éxito de los Gallos los dejó fuera de combate y como si fuera poco el dolor, volvieron a perder ante Camagüey 3-13.

Así las cosas, la tabla de posiciones del apartado C fue liderada por los espirituanos con 22 ganados y 14 perdidos, seguidos por avileños (21-15), camagüeyanos (15-21) y tuneros (14-22). Los muchachos de Eriel Sánchez enfrentarán a las Avispas de Santiago de Cuba (líderes del grupo D) en la semifinal del oriente cubano, mientras los Elefantes de Cienfuegos esperan por que se defina su rival en el cruce occidental, pues La Isla y Pinar del Río se lo juegan todo en un partido.

Para Camagüey se esfuma el sueño de concretar una buena temporada con un grupo de jóvenes talentosos, como sucedió en la primera edición de estas Series. Ahora los aficionados de esta provincia centran su atención en la preselección de los Toros para la próxima Serie Nacional de mayores, que se anunciará el próximo viernes.