SANTA CRUZ DEL SUR, CAMAGÜEY.- En la unidad empresarial de base de cultivo artificial de camarón avanza un programa inversionista, concebido para elevar los rendimientos por hectárea y favorecer el aumento de los fondos exportables.

Durante la visita gubernamental del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-.Canel Bermúdez, en octubre de 2018, uno de los puntos de la agenda comprendió la necesidad de aprovechar las potencialidades que existen en Santa Cruz del Sur para el fomento del crustáceo.

De los 130 estanques con que cuenta este establecimiento, hay 21 de ellos programados para un proceso de mejoramiento del estado constructivo, incrementar la profundidad y levantar los talúes.

Ello propende a un mayor volumen de agua y sembrar más animales por m3, de 1 a 10, incorporándole a las áreas la tecnología de airadores que aumentan la capacidad de oxígeno.

Orlando Jiménez Valdés, director nacional de la Empresa de Cultivo del Camarón, comentó que de terminarse completa la inversión provocaría un incremento entre 1 000 y 1 200 toneladas del producto.

Esta plataforma pesquera fue visitada por Fidel Castro el 10 de marzo de 1987 y le auguró un futuro promisorio.