CAMAGÜEY.- Conocer y entender bien la política injerencista del gobierno nortamericano y la esencia de la Ley Helms Burton, permite denunciarlas con argumentos. Para ello, educadores y estudiantes camagüeyanos promueven espacios que en esta provincia continuarán durante el próximo junio.

En el marco de los aniversarios 174 y 91 de los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, respectivamente, se tiene previsto en las instituciones docentes, un foro debate inspirado en las ideas antimperialistas de esos valerosos hombres.

“El propósito es denunciar a la Ley Garrote haciendo nuestras las palabras de rechazo a la injerencia norteamericana que en su momento emplearon el Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico”, explicó Dayamí Galiano Parada, comunicadora institucional del sector en el territorio.

Y como en el mundo digital la actividad mercenaria y yanqui pretende desdibujar la verdad de Cuba, desde las redes sociales también se transmitirán mensajes de soberanía. En la segunda semana de junio, los profesores y jóvenes de Secundaria Básica, Educación Técnica y Preuniversitario están convocados al tuitazo #NoNosEntendemos. “Allí dejaremos claro que el pueblo cubano nunca pasará por encima de la dignidad que nos caracteriza y que no estamos dispuestos a regalar lo que tanto esfuerzo nos costó tener”, continuó Galiano Parada.

También desde la literatura, las caricaturas, el arte y la investigación histórica los estudiantes pueden protestar contra el imperialismo en el concurso Yo digo no a la Ley Helms Burton en el que participan hasta la primera quincena de junio.

En las aulas ya se explican los inicios y consecuencias que esta ley puede traer para Cuba. De igual forma, se han creado estrategias para educar también a los padres en este tema y se han diseñado visitas a lugares de interés histórico relacionados con expropiaciones y nacionalizaciones.