CAMAGÜEY.- Las universidades de Camagüey y de la ciudad española de Málaga, desarrollan diferentes sesiones de trabajo con el objetivo de revitalizar convenios de colaboración entre ambas instituciones y evaluar posibilidades de financiación externa por proyectos ERASMUS en cualquier área del conocimiento.

De visita en ese centro europeo, la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales, comunicó vía internet, que los encuentros han sido con el Dr. Gonzalo Ramos Jiménez, profesor del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga (UMA) y José Francisco Chicano García, director de Secretariado de Movilidad.

“Durante las conversaciones hemos hecho hincapié en incrementar la movilidad estudiantil de tal manera que algunos de los alumnos de nuestra universidad cursen algún semestre o un año en esa institución española y confirmamos el interés de los educandos extranjeros en venir a estudiar en la UC”, argumentó Caballero Mota.

La especialista informó además que puntos importantes han sido también conocer sobre el Máster de en Ciencias Cognitivas 100 por cierto online que posee la UMA y evaluar la posibilidad de cotutorias doctorales en las Ciencias de la Computación específicamente en el área de la Inteligencia Artificial, para que investigadores de la UC opten por becas que otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana Internacional.

Estos intercambios de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey con instituciones españolas, iniciaron en los primeros días de esta semana, con la reactivación del convenio de colaboración de la UC con la Universidad de Granada.